Frase del mes ...

Cariño ve a casa y coge a los niños tenemos que salir del país - Ron Weasley-

martes, 29 de junio de 2010

Retrum. Cuando estuvimos muertos.

Titulo: Retrum. Cuando estuvimos muertos.
Autor: Francesc Miralles
Publicación: Marzo 2010
Editorial: la Galera
Páginas: 360
Precio: 17,95
ISBN:978-84-246-3378-3
Sinopsis:
¿Has dormido alguna vez en un cementerio?
Dos chicas y un chico forastero hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que a perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados.
Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte.

Información... :
web oficial del autor: www.francescmillares.com
web del libro: www.retrum.es
en facebook: www.facebook.com/retrum

Opinión:
Saludos chic@s!!!
Bueno e de decir que estuve en la presentación de este hombrecillo, no había nadie casi solo 3 personas con el libro comprado (waoooo), y un montón de gente que se metió a ver por la música,
tocaron canciones en vivo del libro y el autor leyó unas paginas estuvo muy bonito.
Luego nos hicimos una foto y esas cosas... (en fin al tema).
El libro esta ambientado sobre todo en España (algo interesante por estos lares), también por parte de europa y ciertos cementerio (adoro los cementerio y mas aun los mencionados en el libro).
También sale un local super chulo, y se mencionan a poetas y grupos oscuros lo cual esta muy bien se nota que el autor se a documentado al escribir el libro.
Hay pocos personajes pero están bastante detallados, y las descripciones son buenas por lo que te haces una idea de como son los personajes facilmente.
Christian el protagonistas es muy oscuro y veremos como revoluciona a lo largo del libro por los sucesos que van ocurriendo.
Alexia la chica es un personaje bastante intrigante, Robert el listillo del grupo y Lorena la pelirroja y cascarrabias ellos tres son los pálidos miembros de retrum, que acompañaran al protagonista durante todo el libro.
Luego podemos ver a Alba siempre interesada en Christian (en mi opinión es muy falsaaaa).
Esos son los personajes con mas relevancia de la historia, pero creo que el Gerard el pintor tiene mas importancia de la que parece.
La historia va sobre todo de espíritus y amor (que bonito). Sin olvidar del doloroso pasado de Christian, que se reflejara en su forma de ser y actuar durante todo el libro.
La trama es amena a mi me gusto, lo malo es el final (tranquilidaz sin spoiler) que es muy lol, sinceramente me pregunto en que pensaba el autor al escribir el final.
El libro trae un CD donde están algunas de las canciones que aparecen a lo largo del libro, algunas del grupo Nikosia que fueron los que tocaron en la presentación del libro en el fnac.
Los poemas y temas que salen en este libro me encantan, y las frses que hay al empezar cada capitulo son buenas.
En resumen libro entretenido pero con final muy rarungo.

2 comentarios:

Julia dijo...

Hola^^!!
Yo todavía no me lo he leído pero le tengo ganas, qué pena que el final no te guste.
Oye me parece fatal, tienes el blog nuevecito y lleno de reseñas¬¬... XD
Besos!!

Beca dijo...

Tienes razón al llegar al final creo que viste mi reacción de lol
acompañada de un ¿y ya esta?
pero aun así mola xD

Besos

Publicar un comentario