Frase del mes ...

Cariño ve a casa y coge a los niños tenemos que salir del país - Ron Weasley-

jueves, 10 de junio de 2010

Los juegos del hambre


Titulo: Los juegos del hambre

Titulo original: hunger games
Autora: Suzanne Collins
Publican: 14 septiembre 2008
Editorial: Circulo de lectores.
Páginas: 379
Precio: 17,65 €
ISBN: 978-84-9867-539

Sinopsis:
En un opresor mundo futuro, lo importante no es sólo mantener a raya a los sometidos, sino brindarles el espectáculo de su propia sumisión.
Anualmente el poder central organiza un cruel reality show, una caza del hombre de visión obligatoria para toda la ciudadanía, en la que jóvenes elegidos por sorteo se ven obligados a matarse entre ellos o morir.
Una visión implacable de hasta dónde podría llegar un Gran Hermano desquiciado en una sociedad sin ética ni moral.

Información...:
Blog de los juegos del hambre: www.blogjuegosdelhambre.com
Foro de los juegos del hambre: www.juegosdelhambre.foroes.org

Opinión:
Saludos chic@s!!!
Los juegos del hambre es un libro supermegagenial (no hay palabras).
Me enganchó desde el primer día de una manera impresionante, no pude soltar el libro hasta haberlo acabado.
Para empezar el hecho de que este narrado en primera persona hace que te sumerjas dentro del libro completamente, siguiendo a Katniss en los juegos sintiendo emoción con cada linea, creando verdadera tensión.
Creed si os digo que e llegado a rodar por mi salón inconscientemente mientras leía , dejando a mi madre muy traumada, pero ahora es ella la que hace cosas raras por que se lo esta leyendo (jajaja).
La sensación única de estar viviendo lo que le pasa a Katniss todo es increíble, cada personaje es descrito al detalle y tiene algo que ver en la historia ya sean los distintos chicos que compiten por sus distritos o los preparadores que maquillan a Katniss todos tiene algo de sentido en el entretejido de la historia.
El mundo tal y como esta ambientado es increíble
pero no del todo descabellado, es decir muy brutal pero no del todo imposible (es lo que da medito del asunto ).
Es increíble como algo tan atroz puede enganchar tanto que estés leyendo como se cargan a uno y tu pienses aja! uno menos muajajaja,o te den tanta pena (pobre Rue sniff).
Cada uno acaba escogiendo un personaje favorito o distrito, con eso se ve que hay variedad de personajes y no cuatro gatos mal puestos.
El como Katniss te va relatando todo su historia, como ve ella todo durante el juego y después, como planea sobrevivir el siguiente paso que dará es completamente fantástico.
Como plantea este mundo opresor estando nosotros en un sitio dirigido en su mayoría por la democracia , y la libertad, como describir este mu
ndo completamente diferente, pero que a su vez nos recuerda tanto a épocas mas antiguas cuando unos mandaban sobre otros menos privilegiados.
Como los someten y son temidos hace que uno se estremezca en gran medida.
Recordándome a mi por lo menos a los Romanos al lanzar a esclavos a luchar a la arena por pura diversión.
Además de exponer hasta donde es capaz de llegar el ser humano en su crueldad y hasta donde puede llegar algo como un realiy show comparable como el gran hermano para el Capitolio.
Viéndose después de los juegos cuando los que ayudaban a Cinna decían tan fríamente que habían estado haciendo en sus casa mientras veían la televisión sin inmutarse de la masacre televisada.
Sin olvidar las emociones de los personajes que te ponen la piel de gallina, odio, amor , amistad todo es algo cuidado al detalle y descrito, lo cual
hace que te pongas en lugar del personaje con mas facilidad, que te preguntes que harías y que sentirías en su misma situación.
El como a ensamblado todo esto resultando una historia de opresión de supervivencia de total adrenalina hacen los juegos del hambre un libro fantástico, que cada vez gusta a mas gente y no es de extrañar.
¡¡¡Yo lo recomiendo!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario