Frase del mes ...

Cariño ve a casa y coge a los niños tenemos que salir del país - Ron Weasley-

viernes, 1 de octubre de 2010

Sinsajo.



Titulo:
Sinsajo.
Autora: Suzanne Collins
Publicación: Septiembre 2010
Editorial: Molino
Páginas: 422
Precio: 16
ISBN: 9788427200388.

Sinopsis:

ME LLAMO KATNISS EVERDEEN

¿POR QUÉ HE SOBREVIVIDO?

DEBERÍA ESTAR MUERTA.



Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS , aunque no queda nada de su hogar.
Gale ha escapado.
Su familia está a salvo.
El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad.
Hay rebeldes.

Hay nuevos líderes.

Estan en plena revolución.
El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual; como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio.
Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan ... todos menos Katniss.
El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y cambiar el curso del futuro de Panem.
Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo... a cualquier precio.

Opinión:
Saludos adictos de los libros!!!

En estos momentos me encuentro espidica perdida, recién terminado de leer el libro, dando vueltas por mi casa rumiando toda la información del final y flipandolo en colores, pero iré al grano.
Esta es la tercera y ultima entrega de los juegos del hambre. Empezare diciendo que el titulo sinsajo en mi opinión esta muy bien elegido dado que durante todo el libro Katniss deberá ser el sinsajo muy a su pesar.
En este libro nos moveremos por todo Panem en la lucha, viendo escenarios verdaderamente descritos de una forma increíble. Dando detalles y adjetivos muy sorprendentes, y tristes , de los distintos distritos en guerra, y el ya destruido distrito numero 12.
Teniendo momentos en los que se te pongan los pelos de punta.
Conoceremos también nuevos personajes que voy a citar, los mas importantes claro:

- Coin ( líder del distrito número 13), Cressida,Messalla,Boggs, Pollux y castor,Delly etc
Son de los que me acuerdo de poner habrá más seguro.
Además veremos a antiguos personajes, algunos como Prim nos sorprenderán con lo mucho que han cambiado, otro harán que os den ganas de llevarlos a la hoguera con Snow.
Por supuesto el triángulo amoroso Peeta- Katniss- Gale seguirá presente en este libro, en el que mas que nunca parece que Katniss deberá escoger...
Este libro tendrá muchos momentos emotivos, románticos sin duda, muertes que os sorprenderán y fastidiaran, momentos para nada esperados, muchos momentos en que se disparara tu paranolla y un sin fin de momentos de acción y guerra que te pegaran al libro hasta acabar en reasumen, un libro sensacional, con un final en mi opinión para nada esperado.

SPOLER!!!:
- Cuando Katniss canta esa canción del árbol me encanta/asusta joer con la cancioncilla.
- Cuando a Peeta se le va la olla y casi mata a Katniss, ese momento es super lolazo, no me lo esperaba.
- Cuando se casa Finnick y Annie eso es preciosooooooooooooo *O*
- Muertes que no son justas, la pobre Prim casi lloro y todo la escena es totalmente trágica, Finnick jo pobre no se merecía morir.
- Cuando Katniss dispara a a Coin y se la carga, y Snow muere de una forma un poco tonta para como debería morir el muy malvado.
- Que Gale se porte como un capullo al final y Katniss se quede con Peeta, solo diré que eso me deja totalmente flipada.
-Que tengas hijos Katniss y Peeta lolazo a eso, eso si me alegra al final, al igual de que Annie tenga un hijo de Finnick .


3 comentarios:

nika dijo...

A mi es el que menos me ha gustado de los tres, no hay mucha pelea y Katniss está de marioneta durante todo el libro. Ya sabes mi teoría sobre el final... FUE GALE xDDD

Un beso ~Nika~

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

en algunos casos se me hizo eterno en otros casos muy rapido pero es sinsajo^^

Anapsis dijo...

Hola! me he metido varias veces en tu blog, pero nunca me sale nada de fondo, es por que no se termina de cargar, o lo tienes así? Saludos!

Publicar un comentario