Frase del mes ...

Cariño ve a casa y coge a los niños tenemos que salir del país - Ron Weasley-

sábado, 11 de septiembre de 2010

Los vampiros de Morganville I . La mansión Glass

Titulo: Los vampiros de Morganville. La mansión Glass
Autora: Rachel Caine
Publicación: Noviembre 2009
Editorial: Versatil
Páginas: 302
Precio: 14,73 €
ISBN: 9788493720643

Sinopsis:

Morganville es una pequeña ciudad universitaria poblada de personajes estrafalarios. Sin embargo, cuando llega la noche, el mal campa a sus anchas.

Por que en Morganville habita una oscuridad que se oculta entre las sombras más recónditas... aunque tampoco tiene ningún reparo cuando ha de mostrarse a plena luz del día.

Claire Danvers está cansada de los abusos a los que es sometida en la residencia. Las chicas populares no dejan de recordarle qué posición ocupa en la esencia social universitaria: algún lugar por debajo de cero. Y Claire no dispone tampoco de los contactos adecuados, es decir, los no-muertos dirigen la ciudad.

Cuando Claire abandona el campus, puede que el viejo caserón en el que encuentra una habitación no sea una mejora sustancial. Sus nuevos compañeros de piso no muestran muchas señales de vida. Pero estarán a su lado cuando los secretos que esconde la ciudad empiecen a emerger de la oscuridad, deseosos de sangre fresca...

Opinión:

Saludos chic@s!!!

Para empezar diré que este libro me lo recomendó Nika, que me dijo que tenia cosas muy mías, como el humor que se traen los protagonistas del libro etc, y acertó plenamente.

Creo que se nota que me encantan los vampiros y aunque con lo de crepúsculo este este tema ya muy tocado, en los vampiros de Morganville esto no ralla, para empezar pone de malos a los vampiros, nada de que sean los héroes son los malos de la historia.

Solo hay vampiros en esa ciudad,son los que mandan allí, por lo que la historia se narra ahí solamente, desde el punto de vista de la protagonista Claire.

Los personajes principales , que son los que nombrare me encantan son la releche.

-Claire Daverns: es una chica de 16 años muy lista, por eso comienza a ir a la universidad en este singular lugar, es una chica muy sincera y cándida paloma, pero a la vez valiente y decidida, la arma en el libro sin querer, pero la arma. La chica es muy simple y no es para nada popular.

-Eve: es una chica gótica de 18 años. simpática y muy divertida, es una chica con dos pares de eggs, que no se deja pisar y que ayudara a Claire todo lo posible. Esconde un pasado doloroso (como bastantes personajes he de decir). Al ser gótica en una ciudad de vampiros digamos que esta bastante expuesta al peligro ya que esto es como un insulto para ellos.

-Shane: es un chico muy despreocupado de la vida, algo cascarrabias , pero eso no quita que sea bueno con los demás y se preocupe por sus amigos. También con pasado oscuro, al principio desconfía de Claire .Solo sabe cocinar una cosa lo cual me parece muy gracioso.

-Michael: es el misterioso dueño de la mansión Glass, solo se le puede encontrar de noche ya que de día no hay forma de contactar con el, alegre pero serio y maduro es un músico de gran talento que esconde un secreto, que intenta ocultar...

-Mónica: la mala malisima del libro (la que maneja el cotarro en el campus), bastante pija, ellas y sus secuaces siembran el pánico en el campus, pero la chica se pasa de mala y no se limita a hacer bromas...

-Oliver: es el jefe de Eve, en la cafetería el Territorio Neutral, donde vampiros y humanos van. Es un hombre con apariencia algo hippy que parece majo, aunque Claire no confía mucho en el, puede no ser lo que parece...

Hablado ya de los personajes solo diré que es un libro de vampiros muy innovador, y divertido el humor que tiene este libro algo negro en algunos momentos le da u toque especial, y la intriga que tiene la historia y la emoción hace de este un libro bastante chachi que recomiendo.

SPOILER!!!

En este Spoiler diré:

-Me encanta la relación Claire con Shane/ Eve con Michael son super monos *O*

- La escena en que echan ácido en la espalda de Claire es muy gore, a mi me dejo a cuadros por que en mitad de una clase no me lo esperaba ni yo, que pasara eso.

- El libro que sacan ahí en la historia de repente que te deja euuu completamente inesperado O.O

- Que Oliver sea quien "mato" a Michael , eso si que me dejo a cuadros completamente, se veía que el hombre no era tal y como mostraba ser, pero ¿esooooo? O.o?

FRASE!

Esta frase (bueno una frase laargaa) de Eve a Claire me encanta:

Y si eres tan lista como pareces, deberías saber que es una estupidez creer que la ciencia lo resuelve todo. A veces suceden cosas. Cosas que la física o las mates o esa mierda que se mide en el laboratorio no puede explicar. Las personas no pueden reducirse mediante leyes o principios, Claire. Son... chispas. Chispas de algo hermoso y formidable. Y algunas chispas brillan más que otras.


5 comentarios:

Becky dijo...

Veo que te ha gustado XD
(y que además por fin te ha dejado subir entrada)
besos

Lena dijo...

¡Hola! Puf, yo que ya tenia ganas de leerlo al ver esta entrada me has dejado con la miel en los labios xP
Besos

nika dijo...

De nada, sabía que te gustaría (H) xD A ver si empiezo el tercero *O*

Un beso ~Nika~

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

me encanto la primera parte pero la segunda¡¡¡es de lo mejor¡¡¡¡¡¡¡
besotesss

Leyna dijo...

A mí este libro no me terminó de convencer, el ritmo se me hacía muy lento en ocasiones. Tengo els egundo, así que, como dicen que es mejor y la sinopsis tiene buena pinta, lo leeré xD

¡Besotes! =)

Publicar un comentario en la entrada